EL CIT

Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias

Conócenos

¿QUÉ ES Y QUÉ HACEmos?

El Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias (CIT) es una asociación independiente sin ánimo de lucro constituida en DICIEMBRE DE 1988 por un grupo de vecinos muy interesados en incentivar el turismo de nuestro municipio.

Desde entonces la labor que se ha desarrollado es tan extraordinaria que han posicionado a Covarrubias como uno de los pueblos más activos de Castilla y León.

Para el CIT es primordial gestionar, promover y realizar cualquier acción que contribuya al fomento del turismo y el desarrollo de Covarrubias a través de la organización de diversas actividades culturales y deportivas a realizar en el municipio y de acciones de promoción turística que incluso integren a su comarca, siempre con el fin de atraer la visita del mayor número de público posible.
El CIT debe funcionar al unísono con el Ayuntamiento de Covarrubias y buscar la colaboración de la Iglesia y de entidades públicas o privadas.
Así mismo debe facilitar información, asesoramiento y apoyo técnico en materia turística a empresas y emprendedores asociados, fomentando las nuevas tecnologías en materia de promoción.

EN, PARA Y POR COVARRUBIAS

Nuestra filosofía

Es imprescindible decir que el CIT de Covarrubias debe su éxito a la participación y a la integración vecinal en las actividades de la asociación. Sin la colaboración de todos y cada uno de los VOLUNTARIOS no sería posible realizar ningún evento, por eso el CIT en su 30ª Aniversario rindió homenaje a todos ellos con la colocación de una placa conmemorativa.
La Junta Directiva actual se compone de 12 miembros, uno de ellos representante de la Corporación Municipal, todos trabajamos incansables y muy unidos para que Covarrubias lejos de caer en el olvido sea cada día más atractiva para el turista nacional e internacional.

Todas las actividades y promociones se organizan a lo largo de todo el año con el fin de diversificar y mejorar la economía de nuestras empresas de servicios, además pretendemos que Covarrubias esté siempre en primera línea como destino turístico e incluso abrir la posibilidad de plantearse como lugar ideal de negocio y para habitar en nuestra villa.
Tenemos muy claro que el entorno natural privilegiado que nos rodea y la resolución como Parque Natural de Sabinares y Yecla es ya de hecho un gran recurso de potencial turístico. A sabiendas de que las actividades al aire libre son muy demandadas en la actualidad es nuestro objetivo diseñar, publicar y señalizar rutas de senderismo, BTT, bicicleta mixta y a caballo para el disfrute de nuestros espacios abiertos.

La idea de “COMARCA” es fundamental para lograr nuestros propios objetivos. Covarrubias se vende por sí misma pero si añadimos la riqueza cultural y medio ambiental de la zona que le rodea ampliaremos la oferta y la estancia en nuestra hospedería, de ahí que marcamos el objetivo de potenciar su visita a través de paquetes turísticos y de la edición de guías sobre sus recursos turísticos y de sus servicios.

Los pueblos integrantes del Parque Natural Sabinares del Arlanza, La Ruta del Vino de la D.O. Arlanza y la Comarca de la Ribera de Arlanza, a través de Valle Digital y de Arlanza-Te, son las comarcas que debemos activar desde nuestra asociación para lograr una simbiosis en la promoción de nuestro turismo y en el desarrollo de sus pueblos.

Por todo esto el CENTRO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS DE COVARRUBIAS tiene la obligación y el placer de mostrar al mundo que Covarrubias es historia de leyenda, Cuna de Castilla, está llena de arte, vende su propia artesanía, es sabor y gastronomía, disfruta de la naturaleza, y sobre todo es.

UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

VEN A COVARRUBIAS Y ENTENDERÁS

PORQUÉ ES EL LUGAR AL QUE QUIERO VOLVER

¿quieres HACERTE SOCIO?

Si estás interesado en colaborar con nosotros, envíanos este formulario:

.