El C.I.T.

Quiénes somos

El C.I.T  (Centro de Iniciativas Turísticas) de Covarrubias es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1989 por un grupo de vecinos interesados en incentivar el turismo en nuestro municipio.

Para el C.I.T es primordial gestionar, promover y realizar cualquier acción que contribuya al fomento del turismo y el desarrollo de Covarrubias, de ahí que organicemos todas las actividades en el ámbito territorial del municipio.


Nuestra filosofía: «Por y para Covarrubias»

Actualmente la Directiva se compone de 12 miembros que con ilusión trabajamos para que nuestro pueblo no caiga en el olvido.

La única pretensión de la Directiva es trabajar incansables para que Covarrubias continúe siendo más atractiva si cabe para el turista nacional e internacional.

Para ello, nos ocupamos de la realización de actividades a lo largo del año que dan una inyección económica a nuestro pueblo.

Intentamos con ésto que Covarrubias esté siempre en primera línea atrayendo gente que conozca no solo nuestro maravilloso patrimonio arquitectónico e histórico, si no que sea un atractivo para quedarse a vivir.

Vivimos en un medio natural privilegiado por lo que nuestro deber es potenciar al máximo estos recursos.

Covarrubias, nombrado como uno de los pueblos más bonitos de España, será además en breve Parque Natural «Sabinares del Arlanza».

Ven y conoce la amabilidad de sus gentes, empápate de su Historia y difruta de su gastronomía.

Comienza una nueva andadura del C.I.T de Covarrubias en su 30 aniversario. Agradecemos la enorme tarea de los anteriores equipos, que han hecho posible que podamos continuar la labor.

La nueva Junta Directiva se presenta con ganas de seguir organizando eventos, de aprender y de mejorar.

Empezamos desde cero y miramos para adelante, por eso queremos que todo el mundo se sume con la misma ilusión que nosotros a este nuevo proyecto.

Nos comprometemos a trabajar y también a escuchar.


HAZTE SOCIO

Las bases en la que se sustentan las actividades que se realizan en Covarrubias son los voluntarios, que trabajan con una dedicación especial y hacen posible que todo salga adelante. Sin ellos nada sería posible. Por ello, creemos que hay que agradecérselo poniendo una especial atención a sus opiniones, y también teniendo detalles con ellos para que sigan manteniendo ese entusiasmo. Eso incluye celebraciones en restaurantes y otros locales, regalos, sorteos…

Queremos cambiar también la forma de Patrocinio de los diferentes eventos, comprometiéndose el C.I.T a realizar las compras de diferentes productos a sus socios para después utilizarlos en las actividades así como de la adquisición de servicios que se requieran.

De todo ellos se beneficiarán, los diferentes socios, y nos encargaremos de organizarlo correctamente para que así sea. Ser socio del CIT, te asegura formar parte de ese círculo, y hace posible el desarrollo turístico de Covarrubias.

Nuestro objetivo es ser cada vez más independientes, eso significará que podamos organizarnos mejor y ofertar propuestas de mayor calidad. Todos saldremos ganando.

Todos esto sólo lo podremos hacer con tu ayuda y sumando el esfuerzo de todos.

El 2019 hemos empezado la andadura organizando la Cabalgata de Reyes Magos, La Fiesta de la Matanza y la Pasión Viviente de Semana Santa. Y ahora se acercan el Descenso del Arlanza, La Feria de Vinos con historia (este año con importantes novedades que hemos introducido para poner este evento en mayor valor) y el Mercado Medieval al que también pretendemos dar un aire nuevo. Además estamos trabajando en ir incluyendo algún evento más nuevo a lo largo del año para potenciar aún más si cabe el turismo.


Cuotas de socios

Hemos configurado un sistema de cuotas barato porque queremos que todo el mundo pueda incorporarse a este proyecto. TODOS SUMAMOS Y TODOS SOMOS COVARRUBIAS. Por ello, la cuota anual para un socio NO autónomo será de 15€ / año. El pago de la cuota se hará en Diciembre para contar con ese presupuesto para el año entrante. Los socios autónomos pueden consultar el sistema de cuotas con cualquiera de la Directiva ya que esta cuota irá en función del tipo de negocio para que sea justo y equitativo.

Al finalizar el año todos los socios recibirán un informe del desarrollo de las actividades y del estado de cuentas, así como un detalle especial para agradecer su continuidad.

Únete al Centro de Iniciativas Turísticas para que podamos seguir realizando actividades. Te damos las gracias de antemano y estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.


Darse de alta como asociado

Si quieres ser partícipe directo de este gran proyecto colaborativo, descarga y completa el fichero de «Solicitud de alta de nuevos socios». Una vez realizado, envíanos escaneado el documento a nuestro email citcovarrubias@hotmail.com.