Día del Turismo de CyL

Día del Turismo de CyL

El Día Mundial del Turismo 2019, (DMT), que se celebra cada 27 Septiembre en todo el mundo, ofrece una ocasión única de fomentar la concienciación respecto a la importancia de la creación de empleo por parte del sector.

El turismo es una de las actividades económicas que más ha crecido en las últimas décadas, mostrando una extraordinaria capacidad de adaptación y resistencia a los cambios de orden global.

Su incremento constante desde la década de los cincuenta y los beneficios económicos que se le atribuyen, lo posicionan como una de las principales fuentes de desarrollo en el mundo debido a su capacidad para generar empleo; de acuerdo con la OMT el turismo representa la principal actividad económica para un gran número de países en desarrollo y genera uno de cada 11 empleos en el mundo, lo que justifica que cada vez más naciones se interesen por desarrollar una oferta turística que les permita posicionarse entre los destinos con mayor reconocimiento en el ámbito internacional.

Las empresas turísticas debido a la naturaleza de sus actividades basadas en servicios y atención personal requieren un mayor volumen de empleados que otros sectores donde sus procesos se han tecnificado.

Cartel 2019