DESCENSO DEL ARLANZA

DESCENSO DEL ARLANZA

El “Descenso del río Arlanza” se celebra cada año el último fin de semana de mayo.

Esta concentración, que reúne anualmente a más de 200 participantes llegados principalmente desde diferentes puntos de Castilla y León, Asturias, País Vasco y Madrid, se ha consolidado como una de las actividades principales llevadas a cabo por el Centro de Iniciativas Turísticas de Covarrubias desde 1990.

Los participantes salen de “El Torcón”, en el término municipal de Hortigüela situado a 13 km. de Covarrubias por carretera (siempre con el transporte de piraguas y participantes incluido por parte de la organización hasta el punto de salida). A continuación disfrutarán de una jornada en un entorno envidiable como es la ribera del Arlanza, pasando por el Monasterio de San Pedro de Arlanza o “Fuente Azul”, zona localizada en un paquete de calizas masivas del Cretácico superior marino (todo ello dentro del futuro Parque Natural “Sabinares del Arlanza”). Finalmente se llegará a Covarrubias.

AVISO IMPORTANTE: los menores de 12 años NO pueden participar. Los menores con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años SOLO PUEDEN PARTICIPAR EN PIRAGUA DOBLE ACOMPAÑADOS DE UN ADULTO.

Foto: Azúa (Diario de Burgos)
Cartel 2019